Internacional, Portada

Sube a 90 número de muertos por derrumbe de edificio en Florida

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 11 jul (Xinhua) -- La cifra confirmada de muertos en el derrumbe de un edificio residencial en Surfside, en el estado de Florida, sureste de Estados Unidos, aumentó a 90, mientras que 31 personas siguen desaparecidas, dijo hoy domingo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en el decimoctavo día de la tragedia.
   "Nuestros corazones y mentes están siempre con aquellos que hemos perdido y con las familias que están en duelo, así como con aquellos que todavía están esperando", dijo Levine Cava en la conferencia de prensa diaria.
   La funcionaria dijo que se han retirado más de 14 millones de libras de escombros en el lugar.
   Las autoridades locales han estado trabajando con el Servicio Postal estadounidense en el proceso de identificación, incluida la verificación de la información de la licencia de conducir de las víctimas.
   El trabajo en el sitio del colapso cambió a la recuperación la semana pasada, ya que los socorristas consideraron que ya no era posible encontrar personas con vida más de dos semanas después de que sucediera el incidente.
   La forma en que se derrumbó el edificio dio a las personas que vivían en él la menor probabilidad de supervivencia, dijo el subjefe de Operaciones de Bomberos Asistente del Rescate de Miami-Dade, Raide Jadallah, quien se refirió al incidente como un colapso "panqueque".
   El gobernador de Florida, Ron De Santis, dijo que no estaba claro si las fallas en la estructura eran exclusivas del edificio, su construcción o mantenimiento. Tampoco están claras las implicaciones del colapso para las nuevas regulaciones estatales.
   El colapso ocurrió alrededor de la 1:15 hora local del 24 de junio en el condominio Champlain Towers South en la ciudad costera que se encuentra a unos 9,6 kilómetros al norte de Miami Beach.
   Desde el colapso, varios edificios del área de Miami han sido evacuados, informaron medios locales.