Internacional, Portada

Israel firma acuerdo con Pfizer para recibir nuevo lote de vacunas: Premier

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 11 jul (Xinhua) -- El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo hoy domingo que su país firmó un acuerdo con Pfizer para recibir un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 en agosto.
   Bennett indicó en un comunicado al comienzo de la reunión semanal del gabinete que "anoche cerramos un trato para adelantar el próximo envío de vacunas al 1 de agosto".
   Junto con las vacunas existentes, el nuevo lote garantizará "a partir de este momento, un inventario continuo de vacunas en Israel", aseguró.
   Bennett dijo que en junio fueron vacunadas más de 200.000 personas, incluidos muchos adolescentes.
   Israel está tratando de detener un nuevo brote de la variante Delta y lanzó una campaña para convocar a los adolescentes mayores de 12 años a vacunarse.
   El Ministerio de Salud ha reportado un aumento constante en el número de infecciones. La mayoría de los casos han sido leves o asintomáticos. El sábado, se diagnosticaron 261 nuevos casos.
   Alrededor de 61 por ciento de los 9,3 millones de ciudadanos del país han sido vacunados con al menos una dosis y alrededor de 55 por ciento con dos dosis. La mayoría recibió la vacuna Pfizer.