Justicia y Derecho, Portada

Aplazan en Dominicana juicio a implicados en caso Odebrecht

diariodominicano.com

Santo Domingo, 8 jul (Prensa Latina) El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dominicano aplazó nuevamente hoy el juicio de fondo que le sigue a los seis imputados por el caso Odebrecht.


La audiencia fue pospuesta por cuarta vez, en este caso para dar oportunidad a que comparezca Samir Enríquez, testigo del imputado Roberto Rodríguez, quien no compareció este jueves y envió una excusa al tribunal.

Asimismo, la instancia judicial informó que el juicio continuará el próximo lunes y tan pronto concluya la audición de Enríquez, dará paso a un testigo pendiente de otro imputado, en este caso Andrés Bautista.

Posteriormente continuará la defensa de Conrado Pittaluga con la presentación de sus pruebas documentales y testimoniales, tras lo cual terminará la fase de la presentación de pruebas.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y a los acusados los juzgan por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

La entidad llegó a un acuerdo con la Procuraduría para pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

agp/ema/gdc