Dominicana Hoy, Portada

Toca puerto en la República Dominicana crucero Carnival Horizon

diariodominicano.com

Santo Domingo, 6 jul (Prensa Latina) El crucero Carnival Horizon, procedente de los Estados Unidos, tocó hoy el puerto dominicano de la provincia Puerto Plata, primero en arribar al país después del inicio de la Covid-19.


En la terminal turística Amber Cove, de Maimón, el trasatlántico fue recibido por una comisión del Gobierno encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, y la primera dama, Raquel Arbaje, e integrada por ejecutivos del puerto y las autoridades municipales.

El crucero trajo a dos mil 600 pasajeros y alrededor de mil tripulantes.

Durante la ceremonia de recibimiento Collado destacó que ese buque llena de esperanza a la República Dominicana, ‘así lo noto en los rostros de los taxistas en la entrada a la terminal, así como en los empleados de Amber Cove, con una sonrisa en sus caras’.

‘Cada vez que el presidente y la primera dama se trasladan conmigo a abrir un hotel, o como en este caso a recibir el primer crucero que llega al país luego de la pandemia, observamos los rostros de los seres humanos y la recuperación de empleos’, agregó.

Por su parte, los ejecutivos del puerto destacaron que más del 95 por ciento de los cruceristas presentaron sus tarjetas de vacunación y fueron cumplidos protocolos sanitarios exigidos.

msm/ema