Internacional, Portada

Parlamento venezolano invalida actos legislativos del período legislativo 2016-2021

diariodominicano.com

   CARACAS, 6 jul (Xinhua) -- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela declararon hoy por unanimidad "la inexistencia, ineficacia e invalidez" de las decisiones del periodo parlamentario 2016-2021 (en desacato), por estar contrario a los intereses de la nación.
   "Nosotros vamos a autocorregirnos con la aprobación de este acuerdo, porque en este acuerdo queda claramente establecido que acatamos la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que anulamos todos los actos lesivos a la república que la AN haya aprobado en el futuro", expresó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
   Tras casi una hora de debate en el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez explicó que existe una sentencia del Supremo venezolano que declara en desacato el período legislativo 2016-2021, de mayoría opositora.
   Asimismo, precisó que el documento aprobado adquiere "visos de legalidad, de ley" y permite llevar la denuncia a los tribunales internacionales para argumentar que la anterior gestión cometió "graves actos inconstitucionales".
   El presidente de la Asamblea Nacional dejó claro que como las acciones denunciadas tienen su origen en el Poder Legislativo, este debe hacer la autocorrección y en consecuencia aprueba el documento.
   "Nosotros tenemos un deber de autocorrección, esta AN debe corregir los actos nefandos que cometieron los bárbaros de (Juan) Guaidó y su camarilla de ladrones", enfatizó.