diariodominicano.com
LONDRES, 6 jul (Xinhua) -- Las personas vacunadas por completo ya no tendrán que aislarse si están en contacto cercano con algún paciente con coronavirus a partir del 16 de agosto, dijo hoy el secretario de Salud de Reino Unido, Sajid Javid.
Javid dijo a los legisladores británicos en el Parlamento que la misma política también aplicaría para cualquiera menor de 18 años a partir de esa fecha.
El Gobierno dará más detalles esta semana sobre las reglas de aislamiento personal para viajeros internacionales, añadió.
"Tendremos un sistema más proporcionado de realización de pruebas, rastreo y aislamiento, y es totalmente justo para aquellos que han recibido una doble dosis. Podemos adoptar un enfoque distinto al actual" , dijo Javid a la BBC hoy con anterioridad.
Mientras tanto, el secretario de Educación de Reino Unido, Gavin Williamson, anunció el fin de las "burbujas" en las escuelas a partir del 19 de julio.
Este sistema ha significado que un gran número de alumnos sean enviados a sus casas si un solo niño del grupo presentaba un resultado positivo.
Reino Unido reportó otros 28.773 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor incremento diario desde finales de enero, según cifras oficiales publicadas hoy.
El total de casos de coronavirus en el país asciende ahora a 4.958.868.
El país también registró otras 37 muertes relacionadas con el coronavirus, lo que elevó el total de fallecimientos a 128.268. Estas cifras sólo incluyen los decesos ocurridos en los 28 días posteriores a un primer resultado positivo en una prueba.
Esta es la cifra diaria más alta desde el 23 de abril, cuando se reportaron 40 muertes.
Cifras publicadas por la Oficina de Estadística Nacional mostraron que se han registrado 153.000 muertes en Reino Unido en las que la COVID-19 fue mencionada en el certificado de defunción. Reino Unido fue el primer país europeo en superar el trágico hito de los 100.000 fallecimientos por COVID-19.
Más de 45,4 millones de personas en Reino Unido han recibido la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19 y más de 33,8 millones de personas han recibido dos dosis, según las cifras oficiales más recientes.
Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos, así como la Unión Europea, han estado en una carrera contrarreloj para aplicar las vacunas contra el coronavirus.