Dominicana Hoy, Portada

INDRHI rehabilita provisionalmente puente peatonal de Monte Negro en Rancho Arriba

diariodominicano.com

Rancho Arriba, San José de Ocoa, R. D., 5 de julio, 2021.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, dejó rehabilitado el pasado domingo, de manera provisional, el puente peatonal que une a las comunidades de Los Quemados con Monte Negro, el cual quedó en mal estado como consecuencia de la crecida del río Nizao por efecto de la tormenta tropical Elsa, dejando a esas localidades incomunicadas.

La acción fue resultado del recorrido de inspección de los daños causados por la tormenta tropical en esa demarcación que realizó Caba Romano el pasado sábado.

“Por instrucciones del presidente Luis Abinader, hemos rehabilitado este puente para que puedan usarlo provisionalmente, porque la intención del gobierno es construirle un puente nuevo. También hemos estado evaluando los muros de gaviones que protegen a los pobladores, ya que algunos presentan deterioro de años, y nosotros vamos a intervenirlos inmediatamente para dar seguridad a la ciudadanía de que no será afectada con futuras crecidas del río”, informó el funcionario.

Dijo que además estuvieron inspeccionando otros puntos donde hay cañadas y arroyos que han inundado otros lugares de Rancho Arriba, “pues el compromiso asumido por el presidente es de atender inmediatamente cualquier requerimiento de la población”.

Debido a la intervención rápida del gobierno, a través del INDRHI, otras comunidades que reanudaron la comunicación con la rehabilitación del puente peatonal fueron La Estrechura, Quita Sueño, Quita Pena, Arroyo Bonito, La Cienaguita y Monte Bonito, en las cuales residen más de 200 familias y hay una producción importante de café, vegetales de exportación, así como viveros y producción avícola.

Inmediatamente terminaron los trabajos, decenas de personas que esperaban en ambos extremos del puente empezaron a cruzar hacia sus respectivas comunidades.

Caba Romano estuvo acompañado por Aníbal Díaz Belliard, director de Operaciones de la Presidencia; la gobernadora de San José de Ocoa, Oliva Castillo Aguasvivas; el alcalde de Rancho Arriba, Alcedo De Los Santos, el productor Manuel Peralta, directivos de la Asociación de Caficultores Orlando Mazara, así como de otras autoridades locales.

Por el INDRHI, también estuvieron en el lugar el subdirector Aquías Guzmán, el director de Operaciones, José Andrés Ureña, y el encargado de Diseño, Félix González.

Fuente: Departamento de Prensa05 de julio de 2021.

Departamento de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI