Politica, Portada

Dominicanos NY siguen de cerca últimos resultados primarias demócratas NYC

diariodominicano.com

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, 4 de julio, 2021.- Dominicanos en el Alto Manhattan siguen muy de cerca los últimos resultados de las primarias demócratas, celebradas el pasado 22 de junio, donde la principal posición en juego es la Alcaldía y la mayoría de los quisqueyanos en esta ciudad apuestan a Eric Adams.

Dicho interés se ha manifestado mayormente después que la semana pasada la Junta de Elecciones de la Ciudad contara 130 mil boletas de ensayo como si fueran válidas, perjudicando con el “error” a Adams, pero todo volvió a la normalidad cuando se vieron en la obligación de eliminar dichas boletas del sistema.

Este pasado martes, el organismo electoral neoyorkino dará a conocer los nuevos resultados electorales. Las probabilidades de su más cercana contrincante, Kathryn García, a su vez, se dispararon después de esos falsos resultados, pero, a partir del sábado se redujeron al 42 %.

Los quisqueyanos se mantienen debatiendo, discutiendo y haciendo análisis en diferentes lugares públicos sobre la recién publicación del pasado sábado en la prensa neoyorkino, entre ellas la del prestigioso periódico New York Post que destaca el informe de PredictIt.

PredictIt, con sede en Washington DC y conocido por sus pronósticos precisos, es un sitio donde los usuarios apuestan por los resultados políticos. Es dirigido por una universidad de Nueva Zelanda.

En su pronóstico establece que Adams está en aumento, según la publicación del reconocido medio neoyorkino, estableciendo que ahora el precandidato cuenta con un 55 % de posibilidades de ganar la carrera por la alcaldía.

La cifra es un gran salto desde su 37 % de posibilidades el viernes. Los dominicanos, motivados y convencidos por el congresista Adriano Espaillat e Ydanis Rodríguez, a través de su movimiento “Latinos con Eric”, para que votaran por el presidente del condado de Brooklyn, continúan defendiendo a capa y espada a quien ellos dan como el seguro alcalde de NYC, Adams.