Internacional, Portada

Arriba a Ecuador nuevo lote de vacuna china de Sinovac contra la COVID-19

diariodominicano.com

   QUITO, 3 jul (Xinhua) -- Un nuevo lote de la vacuna CoronaVac contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) de la farmacéutica china Sinovac llegó hoy sábado a Ecuador para acelerar el plan masivo de vacunación entre la población, en momentos que la nación sudamericana enfrenta un repunte de contagios.
   El cargamento arribó por la tarde al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, la capital del país, donde fue recibido por el vicepresidente ecuatoriano, Alfredo Borrero, la ministra de Salud, Ximena Garzón, y el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou.
   Borrero afirmó que la llegada de las vacunas de Sinovac es un "hecho histórico" para Ecuador ya que contribuirá a acelerar el plan de vacunación del nuevo gobierno implementado el pasado 31 de mayo.
   Dicho plan tiene como objetivo inmunizar a nueve millones de ecuatorianos en 100 días, con un poco más de dos millones de dosis de vacunas aplicadas en el anterior gobierno.
   "Ya se está vacunando a poblaciones que están en zonas de difícil acceso (...), a personas privadas de libertad, es decir, el proceso de vacunación avanza y eso constituye una esperanza", dijo el vicepresidente al tiempo que destacó la importancia de la inmunización para la reactivación económica y social del país.
   Por su parte, Garzón señaló que éste es un "gran día" ya que se recibe el primer cargamento de vacunas gestionadas por la actual administración liderada por el presidente Guillermo Lasso.
   Agregó que "es el inicio de un gran mes" debido a que se prevé recibir en los próximos días millones de vacunas para cumplir con la meta trazada por el gobierno.
   Este nuevo cargamento de dosis se suma a los cuatro anteriores que aterrizaron en el país los pasados 8 y 11 de abril, el 29 de mayo y el 16 de junio.
   La farmacéutica Sinovac es la principal proveedora de dosis para Ecuador y su vacuna es la de mayor aplicación entre la población desde abril pasado.
   Ecuador, que tiene más de 17 millones de habitantes, alcanzó hoy sábado un acumulado de 462.142 contagios y 15.980 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020.
   Mientras tanto, hasta el 1 de julio se habían administrado 4.301.966 dosis de vacunas contra COVID-19 en el país sudamericano, según el Ministerio de Salud.