Internacional, Portada

El Papa promueve una mirada cristiana de la economía frente a una mirada pagana

diariodominicano.com

Redacción ACI Prensa

Vaticano, 30 de junio, 2021.- El Papa Francisco aseguró que “la mirada cristiana de la economía y de la sociedad” es distinta “de la mirada pagana o de la mirada ideológica” porque “nace del mensaje de Jesús, de las bienaventuranzas”.

Así lo afirmó en un mensaje de video que envió este miércoles 30 de junio a los participantes en el encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) que se desarrolla de forma telemática con motivo del centenario del nacimiento del Siervo de Dios Enrique Shaw, empresario católico y miembro de la Fuerza Armada Argentina.

En el video, el Santo Padre señala que “la construcción de una comunidad justa, económicamente y socialmente para todos, la tienen que hacer todos: sindicalistas y empresarios, trabajadores y dirigentes. Tenemos que ir por el camino de la economía social”.

El Papa pidió ser “realistas” y “volver a la economía de lo concreto” frente a la volatilidad de las finanzas, que llevan a creer “que hay mucho y al final no hay nada”.

Para el Pontífice, “lo concreto es la producción, el trabajo de todos, que no haya falta de trabajo, las familias, la patria, la sociedad”.

“En una sociedad donde haya un margen de pobreza muy grande, uno se tiene que preguntar cómo va la economía, si es justa, si es social o simplemente busca intereses personales. La economía es social”, aseguró.

Asimismo, el Papa hizo un alegato contra la corrupción y las inversiones ilícitas: “Invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales. Invertir. La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder. Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia o cuando está rabioso”.

“Cuando escondemos es porque algo está funcionando mal. Claridad, transparencia y producción. Invertir. E ir creando la confianza social. Es muy difícil construir sin confianza social”, insistió antes de concluir el mensaje de video.