Politica, Portada

Pensamiento, obra y visión del profesor Juan Bosch han estado presentes en gobiernos peledeístas, proclama Charles Mariotti

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 30 de junio, 2021.- Charles Mariottisecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la celebración   del natalicio del líder fundador de esa organización, arengó a la militancia a no distraerse del trabajo organizativo y electoral; reivindicando al profesor Juan Bosch su condición de norte a seguir para replicar sus ejemplares gobiernos y enmendar los errores cometidos.

Destacó que el PLD debe apostar a sus jóvenes y mujeres junto a la inteligencia política acumulada por los dirigentes fundadores.  Asegurando que el pueblo dominicano está comenzando a ver la grandeza de la gestión de gobierno peledeísta encabezada por Danilo Medina, actual presidente de la organización.

“El pueblo dejó camino real por vereda”, manifestó el portavoz peledeísta y que al Partido Revolucionario Moderno le quedan tres Noches Buenas; sugiriendo que ante el retorno del PLD al poder la actitud es de enmendar los errores cometidos porque toda obra humana es imperfecta; “pero estamos dispuestos a rectificarlos de manera sincera y responsable”.

Durante un acto celebrado frente a su casa nacional celebrando el natalicio 112 de Bosch, día de la Confraternidad Boschista, encabezado por una comisión del Comité Político, Mariotti se remontó a su niñez en San Juan de la Maguana donde hizo un primer contacto con el fundador de los dos más grandes partidos dominicanos de la época contemporánea.

“Solo le pedimos compañeros y compañeras que no se entretengan.  Que este fin de semana y cada día por venir cumplamos religiosamente con la agenda partidaria”, dijo el portavoz peledeísta citado por la Secretaría de Comunicaciones de la organización.

Acopiando la cuentística de Bosch, Mariotti afirmó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana sintonizan con la vocación social y visión de sociedad con niveles de igualdad y justicia social.

“Nuestros gobiernos, sobre todo el último período,  tuvo una clara visión alineada con el pensamiento, obra y visión del profesor Juan Bosch”, insistió Charles Mariotti.

Arengó que en ningún peledeísta debe caber la menor duda sobre la anterior afirmación, exhortándolos a no tener miedo y por el contrario sentirse orgullosos de su obra de gobierno que no se apartó de los principios fundamentales de la búsqueda de la justicia social en la República Dominicana.

“Y ahí están los números y ahí están los hechos”, acotó Mariotti; expresión que como en varios momentos del discurso motivó varias las tradicionales consignas más populares del PLD como “Juan Bosch el guía, el PLD la vía”, “Ser Peledeísta es ser un soldado, consciente, valiente y disciplinado”.

Insistió en la concentración de la militancia en el trabajo organizativo y renovador para retornar a la dirección del Estado “para continuar la obra del Partido de la Liberación Dominicana; de su mentor, maestro y guía, Juan  Bosch”.

Dijo Mariotti que Juan Bosch desde donde quiera que esté los está mirando, y que el PLD tiene la oportunidad de oro para reencontrarse con sus principios fundamentales.

Comentó que le impresionaba Juan Bosch por su sencillez porque a pesar de ser un hombre de tanta dimensión y que como tal fue admirado y detractado; afirmando que “los hombres grandes tienen detractores”, y que ello es lo que los impulsa y motiva a dejar un legado a la humanidad.

Destacó las condiciones de novelista, cuentista magistral “reconocido entre los grandes”, analista, ensayista, historiador, conferencista, educador; resaltando a seguidas de la fecha onomástica del profesor Juan Bosch coincide con el Día Nacional del Maestro.

Sostuvo que Bosch “Juan Bosch auscultó de alguna manera el mundo que tenemos hoy y que su pensamiento se fue muy por delante de su tiempo; lo cual se evidencia en obras como “El Pentagonismo Sustituto del Imperialismo” y “De Cristóbal Colón a Fidel Castro, el Caribe Frontera Imperial”, que ayudan a entender la situación mundial que calificó de “especie de nueva Guerra Fría”.

“Hoy rendimos homenaje al político, pero sobre todo al hombre; a un hombre que supo ser muchas cosas” y trascender en todas lo que lo hace un ser excepcional; lo cual solo lo consiguen “los elegidos, los que se curten, los que se forman”. Exclamó Mariotti.

De las palabras del Secretario General se pasó al acto de la siembra de rosas amarillas en una jardinera colocada al pie del busto del Profesor Juan Bosch en la Casa Nacional. Los dirigentes y miembros presentes desfilaron rindiendo tributo al fundador del PLD y celebrando El día de la Confraternidad Peledeísta.

Fuente: SECOM PLD

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

30 DE JUNIO, 2021.-