Internacional, Portada

Chile continúa levantando cuarentenas por baja de casos de COVID-19

diariodominicano.com

   SANTIAGO, 28 jun (Xinhua) -- Chile continúa desconfinando comunas tras el descenso de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), y ocho comunas de la región Metropolitana saldrán de sus cuarentenas el próximo jueves, incluida la capital Santiago, informó hoy lunes el Ministerio de Salud.
   El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló en rueda de prensa que se trata de los ayuntamientos santiaguinos de Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo y Paine.
   En las últimas 24 horas se registraron 4.075 casos de COVID-19, con lo que el país totalizó 1.551.137 contagiados.
   En el último día se reportaron 156 fallecidos por causas relacionadas a la COVID-19, con lo que Chile alcanzó los 32.454 decesos.
   "El 73 por ciento de los pacientes que hoy caen en una cama de cuidado intensivo, y el 62 por ciento de los pacientes que fallecen, no están con su esquema de vacunación completa", señaló Dougnac.
   Chile cerró la semana pasada con una baja progresiva en los casos diarios de la COVID-19, tras registrar un promedio móvil de contagios por día en torno a los 4.500, el más bajo desde marzo pasado.
   El gobierno chileno levantará el martes el confinamiento total en 24 comunas de la región Metropolitana de Santiago, que se sumarán a los 10 ayuntamientos que hicieron lo mismo la semana pasada, además de los desconfinamientos anunciados este día.