Internacional, Portada

Presidente Duque de Colombia sostiene primera conversación con homólogo Biden de EEUU

diariodominicano.com 

   BOGOTA, 28 jun (Xinhua) -- El presidente colombiano, Iván Duque, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, la primera desde que el político estadounidense tomó posesión del cargo en enero pasado.
   La Presidencia colombiana indicó hoy lunes en un comunicado que los mandatarios reafirmaron los lazos de amistad entre los dos países y reiteraron la importancia de trabajar unidos en temas como comercio, lucha contra narcotráfico y medio ambiente.
   "Durante la llamada, hablaron de reactivación económica y empleo, de la agenda global por el cambio climático, de los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos, así como de la importancia de enfrentar con efectividad las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional", indicó.
   Biden mostró solidaridad a Duque por el reciente ataque armado que sufrió la aeronave en la que se desplazaban el mandatario colombiano y su comitiva.
   El presidente estadounidense anunció además una donación para el pueblo de Colombia de vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), al atravesar el país sudamericano el peor momento de la pandemia.
   Duque, a su vez, agradeció el apoyo de Biden y reiteró la invitación al mandatario estadounidense a que realice una pronta visita a Colombia.