Internacional, Portada

Declaran toque de queda tras dos explosiones en República Democrática del Congo

diariodominicano.com

   KINSHASA, 27 jun (Xinhua) -- Un toque de queda fue declarado esta tarde en la ciudad de Beni, noreste de la República Democrática del Congo, luego de dos ataques con bomba ocurridos hoy en la ciudad, en los que una persona murió y varias resultaron heridas.
   Narcissus Muteba Kashale, jefe de policía de la ciudad, declaró un toque de queda general después del segundo estallido ocurrido por la noche en la ciudad. El toque de queda permitirá a las fuerzas de seguridad seguir investigando y proteger la ciudad de Beni y sus alrededores.
   Esta mañana explotó una bomba en una iglesia local, lo que dejó al menos dos heridos y daños considerables. Las autoridades no han identificado a los responsables.
   Un atacante suicida se hizo estallar esta tarde a las afueras de Beni, lo que lo mató y dejó a al menos dos heridos, dijeron fuentes de la policía desplegadas en la zona después del incidente. El portador de la bomba no ha sido identificado. La policía resguarda el sitio para continuar la investigación.
   El mes pasado, al menos dos imanes musulmanes fueron asesinados por personas no identificadas en dos mezquitas durante el culto en Beni.
   Ante la creciente inseguridad en la región, el presidente de República Democrática del Congo, Felix Tshisekedi, decidió declarar a finales de abril un estado de sitio en Kivu del Norte y la provincia vecina de Ituri.