Internacional, Portada

China presenta demanda ante OMC contra Australia

diariodominicano.com

   BEIJING, 24 jun (Xinhua) -- China presentó hoy jueves una demanda bajo el mecanismo de solución de diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las medidas antidumping y antisubsidios de Australia contra algunas importaciones chinas, informó el Ministerio de Comercio del país.
   La demanda involucra a las medidas comerciales australianas impuestas o extendidas a las importaciones de ruedas de ferrocarril, torres eólicas y fregaderos de acero inoxidable procedentes de China en 2019 y 2020, dijo el ministerio.
   China se opone a las medidas comerciales abusivas, ya que no sólo perjudican los derechos legítimos de las empresas chinas, sino que también socavan la solemnidad y la autoridad de las normas de la OMC, dijo Gao Feng, portavoz del ministerio.
   Con la presentación de la demanda, China espera proteger tanto los derechos de las empresas chinas como la autoridad y la eficacia del mecanismo comercial multilateral y de la OMC, dijo Gao en una conferencia de prensa.
   China espera que Australia adopte medidas concretas para corregir las acciones erróneas, evite la distorsión del comercio y reencauce las actividades comerciales relacionadas, añadió Gao.