Internacional, Portada

Secuencia genética «rara» no significa que SARS-CoV-2 haya sido creado, según científicos

diariodominicano.com

   SÍDNEY, 24 jun (Xinhua) -- Dos científicos de la Universidad de Leeds refutaron una información del diario The Wall Street Journal (WSJ) que respalda la teoría de la fuga de laboratorio del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, al argumentar la falta de pruebas que apoyan científicamente dicho supuesto.
   El artículo, escrito por Keith Grehan, investigador de biología molecular, y Natalie Kingston, investigadora de virología, fue publicado el miércoles en el medio de comunicación digital The Conversation.
   "Los autores del artículo del WSJ sostienen que el SARS-CoV-2 se originó en un laboratorio basándose en la presencia de una secuencia 'CGG-CGG'. Según afirman, este es un par de codones 'fácilmente disponible y práctico', preferido por los científicos para producir la arginina, un aminoácido", dicen Grehan y Kingston.
   Sin embargo, continúan, "para cualquiera que conozca las técnicas necesarias para la modificación genética, este doble CGG no suele ser más difícil o fácil de producir que cualquier otro par de codones que codifican la arginina".
   "Lamentablemente, muchos otros artículos de los medios parecen haber aceptado y repetido las afirmaciones del artículo del WSJ", añaden.
   En su opinión, "el origen del SARS-CoV-2 puede seguir sin haber sido resuelto, pero el artículo del WSJ no presenta pruebas que respalden científicamente el concepto de una fuga de laboratorio de un virus transgénico".