Dominicana Hoy, Portada

Desde República Dominicana saludan a Prensa Latina por su aniversario 62

diariodominicano.com

Santo Domingo, 15 jun (Prensa Latina) Personalidades dominicanas felicitaron hoy a la agencia Prensa Latina en víspera de cumplir su aniversario 62, y destacaron su papel al servicio de la verdad.


‘Desde su nacimiento Prensa Latina ha venido a ser una alternativa informativa y orientadora acerca de los acontecimientos que se producen en el mundo’, escribió en un mensaje Manolo Pichardo, secretario de Relaciones Internacionales del partido Fuerza del Pueblo.

La agencia, durante estos 62 años, se erigió como un instrumento comprometido con lo verídico a la luz de la evidencia, sin el propósito de moldear a la opinión pública con narrativas de laboratorios como las salidas de matrices de dominación que pretenden construir la historia desde los intereses que no representan a la humanidad’, agregó.

Por su parte, el coordinador nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, calificó a la agencia de un respetable medio internacional de prensa de la isla y del mundo y resaltó que desde su creación fue un impulso al necesario periodismo responsable inclusivo y abarcador.

Asimismo, el vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Mihail García, apuntó que Prensa Latina es una oportunidad de acceso a información depurada y libre, siempre apegada a la objetividad, a la verdad y a la narración de los hechos sin sesgos.

Finalmente, el director del Observatorio de Medios RED Social CODI, Juan Carlos Espinal, dijo que ‘para el Observatorio contar con Prensa Latina como proveedor es un honor, por sus contenidos, innovaciones, redacción y multiplicidad’.

La agencia fue creada el 16 de junio de 1959 fruto de la Operación Verdad, casi seis meses después del triunfo de la revolución cubana liderada por Fidel Castro, y con el compromiso de ser ‘objetiva, pero no imparcial’.

agp/ema