Internacional, Portada

Siria pondrá en operación primer centro de trasplante de células madre sanguíneas para niños

diariodominicano.com

   DAMASCO, 14 jun (Xinhua) -- El primer centro de trasplante de células madre sanguíneas y de terapia celular para niños en Siria podría entrar en operación en las próximas semanas tras muchos años de arduo trabajo, dijo hoy lunes a los reporteros el director del centro.
   El centro, cuyos preparativos finales están en marcha en el Hospital Infantil de la capital, Damasco, estará especializado en el tratamiento de niños con cánceres de sangre, enfermedades genéticas de la sangre y enfermedades de inmunodeficiencia congénita, dijo Majed Khuder.
   Equipado con tecnologías médicas de punta, el centro adopta los más altos estándares técnicos y de ingeniería para garantizar los mejores niveles de prevención, esterilización y aislamiento, así como la seguridad de los niños enfermos, añadió Khuder.
   Las dificultades para preparar el centro involucran "el cerco económico y la guerra", así como con "la seguridad de las máquinas y la infraestructura", agregó.
   Con la capacidad actual disponible, el centro sirio puede realizar entre 40 y 50 operaciones de trasplante de células madre sanguíneas al año.