Internacional, Portada

Alemania enfrentará clima extremo si cambio climático continúa sin control: Estudio

diariodominicano.com

   BERLÍN, 14 jun (Xinhua) -- Los riesgos de calor, sequía y fuertes lluvias en toda Alemania se incrementarán drásticamente si el cambio climático continúa sin control, alerta un estudio publicado por el Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear hoy lunes.
   Los daños tendrían un efecto dominó, extendiéndose desde ecosistemas que ya están sumamente agobiados, como suelos, bosques y aguas, hasta los seres humanos y su salud, indica la evaluación del Gobierno alemán sobre el riesgo y el impacto climático.
   El estudio descubrió que existe una "necesidad muy urgente de actuar" en alrededor de 30 de las más de 100 áreas de impacto del cambio climático. Los factores analizados incluyeron golpes de calor letales, particularmente en las ciudades, y suelo seco debido a la escasez de agua, así como a que los bajos niveles de agua cada vez son más frecuentes.
   "Alemania necesita más árboles en las ciudades, más vegetación en los techos, más espacio para los ríos y mucho más", dijo la ministra de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, Svenja Schulze, en un comunicado.
   Schulze enfatizó que el proceso en Alemania debe realizarse rápidamente porque "muchas medidas necesitan tiempo para surtir efecto".