Cultura, Portada

Conmemoran en República Dominicana expedición del 14 de junio

diariodominicano.com

Santo Domingo, 14 jun (Prensa Latina) La Comisión Permanente de Efemérides Patrias de Dominicana conmemorará hoy, con diversos actos, el 62 aniversario de la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959.
Según los organizadores del homenaje, los actos principales serán en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en el Centro de los Héroes, en esta capital.

En el lugar se enhestarán las banderas de Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Venezuela y Cuba, países de donde procedían los expedicionarios que desembarcaron en esta nación y habrán ofrendas florales de diferentes organizaciones políticas y sociales e instituciones públicas y privadas.

Por otra parte, en horas de la tarde está previsto entregar un reconocimiento a la dominicana Brunilda Soñé, quien desde muy joven jugó un papel decidido en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, y los actos concluirán con una gala cultural denominada El triunfo de la Luz.

La expedición militar internacional del 14 de junio, que llegó al país con el objetivo de derrocar a Trujillo, estuvo motivada por ideales de democracia, libertad, unidad, soberanía y paz, y en aquel momento caló en la conciencia de la población, dando paso a la movilización nacional contra la dictadura.

npg/ema