Dominicana Hoy, Portada

CONAPE recibe sillas de ruedas, alimentos, medicinas y otros insumos

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 13 de junio, 2021.- La Fundación “El Buen Samaritano”, donó  sillas de ruedas, andadores, espejuelos, alimentos y medicinas para ser distribuidos en los centros de atención a adultos mayores registrados en el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

El director ejecutivo del CONAPE, doctor José García Ramírez, al recibir el donativo calificó de gran importancia la sensibilidad de Moisés Sifren, presidente de la fundación  “El Buen Samaritano” al tomar en cuenta a los envejecientes para llevar a cabo su altruismo, aportando a la noble causa enfocada en la atención a una clase sumamente vulnerable. 

 “Lo importante de este donativo no ha sido sólo su volumen, sino el concepto y el móvil, que conllevó a esta fundación a donar artículos necesarios y de uso masivos y constantes, para el normal funcionamiento de los asilos” precisó el funcionario.

Agregó que todo el donativo será distribuido en lo inmediato en cada uno de los asilos y en los distintos hogares de día, que son aquellos donde las personas van de paso y en las noches vuelven a sus hogares; en ambos, CONAPE comparte responsabilidades con las iglesias y organizaciones sin fines de lucro.  

El doctor García Ramírez recibió el donativo acompañado de varios de sus colaboradores, durante un acto celebrado en el salón de eventos del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), donde destacó la importancia de que distintas organizaciones se hayan motivado a aportar distintos insumos a los centros de atención para envejecientes. 

El ejecutivo de la institución responsable de diseñar las políticas nacionales a favor del adulto mayor reveló, que en los últimos siete días la institución ha recibido tres importantes donaciones, lo que atribuyó a la garantía del buen manejo que CONAPE le ha dado a los aportes que hacen las entidades caritativas que trabajan por el bien común.

“Se trata de donaciones espontáneas y voluntarias que se hacen con la seguridad de que llegarán a los asilos de los envejecientes”, con lo cual “se abre una puerta de confianza, una puerta segura, de que no se va estar traficando con donaciones”, indicó  

De su lado, el presidente de la Fundación El Buen Samaritano, Moisés Sifren, calificó como “un privilegio, establecer una relación con el CONAPE, ya que, contribuir es el norte que nos mueve a través de esta fundación.

Sostuvo que además de esta donación se compromete a aportar a todos los adultos mayores que así lo requieran, los lentes de lectura que pudieran necesitar durante todo el año, e igualmente asume la responsabilidad de contribuir a la mejoría de la vida de los envejecientes, entre los que hay profesores, jornaleros y gentes que han trabajado para construir un país en desarrollo.

En el acto participaron la doctora Adriana Núñez, directora médica de la fundación, el licenciado Bienvenido Castillo en representación de Juan Estévez,  miembro del Consejo por el Ministerio de Trabajo, la licenciada Nurys Presbot,  secretaria  del Consejo, entre otros funcionarios.

Fuente: Prensa Conape