Internacional, Portada

Xi pide hacer el mayor esfuerzo en operación de rescate tras explosión de gas en centro de China

diariodominicano.com

   BEIJING, 13 jun (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, ordenó que se haga el mayor esfuerzo para rescatar a los heridos provocados por la explosión de gas ocurrida hoy domingo por la mañana en la provincia central china de Hubei.
   Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, pidió a las autoridades que den consuelo a las familias de las víctimas e investiguen el accidente de manera oportuna.
   La explosión de gas ocurrida alrededor de las 6:40 horas en un mercado comunitario en la ciudad de Shiyan dejó 12 muertos y 37 heridos de gravedad.
   "Los responsables deben rendir cuentas", subrayó Xi en la instrucción.
   Debido a que han ocurrido recientemente varios accidentes de seguridad en el trabajo e incidentes relacionados con la seguridad en el campus en un número de lugares, Xi dio instrucciones a las autoridades locales y a los departamentos pertinentes de que aprendan la lección, asuman todas las responsabilidades seriamente, desarrollen un agudo sentido político y refuercen exhuastivamente las verificaciones sobre los peligros de seguridad. 
   Xi pidió esfuerzos para evitar graves emergencias, garantizar la seguridad de la vida y la propiedad de las personas, mantener la estabilidad social general y crear un buen ambiente para las celebraciones del centenario de la fundación del PCCh.
   El primer ministro Li Keqiang, en una instrucción por separado, demandó realizar los máximos esfuerzos para organizar el trabajo de rescate, tratar a los heridos y reducir las bajas.
   Li ordenó descubrir seriamente la causa del accidente, garantizar una responsabilidad estricta de acuerdo con la ley y las regulaciones, y pidió esfuerzos para fortalecer la supervisión en áreas clave e identificar peligros potenciales para prevenir accidentes graves.
   En cumplimiento de las instrucciones, se enviaron grupos de trabajo de los departamentos centrales para guiar el manejo del accidente, además, se envió un equipo médico nacional a Shiyan.
   Se está llevando a cabo el rescate y el tratamiento de los heridos.