Internacional, Portada

Reportan tasa más alta de renuncias de trabajadores de EEUU en décadas

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 13 jun (Xinhua) -- Más estadounidenses están renunciando a sus trabajos que en cualquier otro momento en al menos dos décadas, lo que agregó desafíos a las empresas que intentan seguir el ritmo de la recuperación económica, informó hoy domingo The Wall Street Journal.
   "La ola de renuncias marca un drástico cambio respecto a los días más oscuros de la pandemia, cuando muchos trabajadores ansiaban seguridad en el empleo mientras sorteaban una crisis económica y de salud nacional", indicó el diario.
   El reporte mostró, a partir de datos del Departamento del Trabajo, que la proporción de trabajadores estadounidenses que dejaron sus empleos fue de 2,7 por ciento en abril, un salto respecto a 1,6 por ciento del año previo y el nivel más alto desde al menos el año 2000.
   Aunque una alta tasa de renuncias afecta a los empleadores con mayores costos de rotación y, en algunos casos, interrupciones empresariales, economistas laborales opinaron que la rotación generalmente indica un mercado laboral saludable porque las personas mudan hacia trabajos más adecuados a sus habilidades, intereses y vida personal, señaló el reporte.
   Varios factores están impulsando la rotación laboral. Mucha gente está rechazando el regreso a la normalidad, prefiriendo la flexibilidad del trabajo remoto o están renuentes a estar en una oficina antes de que el virus haya desaparecido, añadió.
   "Otros están agotados por las cargas de trabajo y el estrés adicionales de la pandemia, mientras que algunos buscan un salario más alto para compensar la pérdida del trabajo de su cónyuge o utilizaron el año pasado para reconsiderar su trayectoria profesional y cambiar de rumbo", indicó.