Dominicana Hoy, Portada

MOPC concluye mantenimiento en levados y túneles en Gran Santo Domingo

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 13 de junio, 2021.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó este sábado los trabajos nocturnos de mantenimiento, reparación de luminarias, pintura, control de maleza y de electricidad en pasos a desnivel, que incluye elevados y túneles del Gran Santo Domingo.

La jornada se realizó desde el pasado lunes a este sábado 12 con cierres de las vías desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

También, los trabajos de mantenimiento y pintura del elevado de la avenida 27 de Febrero trabajos que no necesitan cierre de la vía.

Brigadas y equipos del MOPC laboraron en el túnel de la Núñez de Cáceres, el paso a desnivel de la avenida Núñez de Cáceres con George Washington (puente seco), y el puente Jacobo Majluta en ambos sentidos de dirección.

El elevado de la avenida John F. Kennedy con Winston Churchill (Sur-Oeste) y el elevado de la John F. Kennedy con Winston Churchill (Este-Sur) en un solo sentido de dirección.

Asimismo, las labores de mantenimiento incluyeron los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo; John F. Kennedy con avenida Núñez de Cáceres; elevado de la autopista Duarte con calle Duarte (Los Alcarrizos); Charles de Gaulle con San Isidro y Charles de Gaulle con carretera Mella, todos en ambos sentidos de dirección.

El túnel de la Ortega y Gasset (UASD); el paso a desnivel de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero; paso a desnivel de la Kennedy con Máximo Gómez; Kennedy con Ortega y Gasset; Kennedy con Doctor Defillo y el puente Ozama. Todos con cierre total.

La Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que entre las labores a realizar en estas estructuras están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, de muros tipo ´New Jersey´, así como supervisión estructural y eléctrica.

De igual manera, el pasado jueves 10 laboraron en ambos sentidos de dirección serán cerrados los elevados ubicados en la carretera Sánchez con Independencia (kilómetro 12); Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte; elevado V Centenario con Hermanos Pinzón; el paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer (Charles de Gaulle) con Hermanas Mirabal, y el puente Jacobo Majluta (próximo a la entrada de Guaricano), todos en ambos sentidos.

El viernes 11 le tocó el cierre a los puentes de la autopista 6 de Noviembre; carretera Sánchez; Ramón Matías Mella; Francisco del Rosario Sánchez, y el elevado de la autopista Duarte con avenida Los Beisbolistas (entrada a Manoguayabo).

También el viernes el elevado de la autopista Duarte con Monumental (Los Girasoles); el paso a desnivel de la avenida Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez (puente seco) y los centros de control de los túneles de la Ortega y Gasset (UASD) y el de Las Américas (este último en sentido Oeste-Este).

Este sábado fue cerrado en ambos sentidos de dirección a los pasos a desniveles de la Prolongación 27 de Febrero con autopista 6 de Noviembre (puente seco); el del kilómetro 14 de la autopista Duarte (puente seco) y al de la San Vicente de Paúl con avenida Venezuela (puente seco), un cierre total.   

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa