Internacional, Portada

Cifra mundial de muertes por COVID-19 este año ya supera a la de 2020: Periódico de EEUU

diariodominicano.com

  NUEVA YORK, 11 jun (Xinhua) -- Más personas han muerto por COVID-19 este año que en 2020, a pesar del progreso de la vacunación en el mundo rico, informó hoy The Wall Street Journal.
   "Se requirieron menos de seis meses para registrar más de 1,88 millones de muertes por COVID-19 este año", dice el reporte, que cita datos de la Universidad Johns Hopkins. El recuento de la universidad para 2021 superó el jueves el número de muertos de 2020.
   Estas cifras revelan que la pandemia ha afectado a diferentes partes del mundo de manera desigual, y que las naciones más pobres se vieron afectadas posteriormente y sufrieron antes de tener acceso a las vacunas que han beneficiado a las naciones desarrolladas, apunta.
   "Mientras que las naciones occidentales como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido celebran el bajo número de casos y la disminución de muertes gracias a las vacunaciones masivas, la pandemia intensificada en partes de Asia y América Latina condujo a un alza en las muertes globales", agrega.