Internacional, Portada

Unicef lamenta reducción de financiamiento británico

diariodominicano.com

   NACIONES UNIDAS, 9 jun (Xinhua) -- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó el martes su grave preocupación por la decisión del Gobierno británico de reducir el financiamiento para la agencia.
    "Dependemos de estos recursos para sostener nuestros programas humanitarios y de desarrollo para millones de niños de todo  el mundo, los cuales nos ayudan a llegar a ellos antes, durante y después de las crisis" , indicó Unicef en una declaración.
    "Cualquier recorte a estos fondos vitales tendrá graves consecuencias para los niños más vulnerables, especialmente ahora que la pandemia de COVID-19 ha causado un pico mundial en el número de niños que necesitan servicios esenciales de educación, protección, salud y agua. Calculamos que otros 150 millones de niños viven en pobreza multidimensional debido a la pandemia" .
   Es demasiado pronto para conocer el impacto total del recorte del financiamiento británico a los programas de Unicef, pero las primeros indicios apuntan a un panorama alarmante, indicó.
   El Gobierno británico anunció una reducción de 60 por ciento en el financiamiento básico para Unicef. Además, Londres también anunció pausas y reducciones en las aportaciones asignadas para la programación de Unicef a nivel local, regional y mundial.
    "El Gobierno británico ha sido durante mucho tiempo un socio clave del trabajo de Unicef en favor de los niños del mundo. Aunque reconocemos la situación financiera desafiante que enfrentan actualmente los Gobiernos, las necesidades de los niños nunca habían sido tan grandes" , añadió la declaración.
    "Mantenemos contacto con el Gobierno británico en relación con nuestra agenda compartida en favor de los niños de todo el mundo y confiamos en que el Gobierno cumplirá su compromiso de restablecer el objetivo de gasto en ayuda de 0,7 por ciento de los ingresos nacionales brutos lo antes posible. El liderazgo de Reino Unido en el escenario mundial se necesita hoy más que nunca antes" , añadió la declaración.