Internacional, Portada

Prohibición de inversiones estadounidenses fortalecerá centros financieros chinos, según RT News

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 9 jun (Xinhua) -- Las sanciones estadounidenses que prohíben la inversión en compañías chinas, y que tienen como objetivo frenar el desarrollo del país asiático, no satisfarán sus metas, sino que fortalecerán los propios centros financieros chinos, apuntó un artículo de opinión publicado por RT News de Rusia.
   Los mercados financieros del país norteamericano son los mayores y más lucrativos del mundo, pero no son "una sentencia a vida o muerte" para muchas de las compañías chinas cotizadas, indicó Tom Fowdy, un analista británico de relaciones internacionales, en el artículo publicado el viernes pasado, agregando que "la prohibición no impedirá a terceras partes que inviertan en ellas".
   Si las empresas chinas necesitan grandes flujos de capital, tienen dos apuestas seguras para elegir: Hong Kong y Shanghai, dos de los mayores centros financieros del mundo, apuntó el artículo.
   La confianza internacional en los mercados chinos es fuerte, anotó, y existen pocos medios que se puedan utilizar para impedir la entrada de capital global en China.
   "Incluso si los estadounidenses ya no pueden invertir directamente en estas empresas, aún lo hacen indirectamente, ya que están suplementando irreversiblemente el sistema financiero y el mercado chinos, lo que muestra cómo tales medidas tienen, en práctica, un impacto muy pequeño", agregó.
   Según el artículo, todo lo que esto logra alcanzar en práctica "es reforzar las perspectivas del propio centro financiero chino haciendo que el capital de terceros salga de Nueva York y entre en Shanghai y Hong Kong".