Internacional, Portada

Merkel: Década de 2020 debe ser de «sostenibilidad»

diariodominicano.com

   BERLÍN, 8 jun (Xinhua) -- La canciller alemana Angela Merkel pidió hoy realizar mayores esfuerzos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y hacer de la década de 2020 una  "década de sostenibilidad" .
   Merkel hizo el llamado en una conferencia en línea del Consejo Alemán para el Desarrollo Sostenible.  "Lo que hemos estado haciendo hasta ahora sencillamente no es suficiente" , dijo.
   De acuerdo con Merkel, todavía hay brechas significativas en la implementación de la Agenda de Sostenibilidad 2030 elaborada por la ONU en 2015. Incluso siete de los 17 objetivos están avanzando en la dirección equivocada, destacó.
   La nueva ley climática de Alemania, de conformidad con la cual el país busca alcanzar la neutralidad de dióxido de carbono para 2045, debe ser vista como una especie de  "contrato intergeneracional" , dijo Merkel.  "Estamos viviendo en todo el mundo a costa de las generaciones futuras y más jóvenes" .
   Al considerar las consecuencias de la pandemia de COVID-19, Merkel enfatizó que la gestión de la crisis en el corto plazo no es suficiente. La recuperación económica y social de la crisis debe conducir a una  "verdadera transformación"  en términos de desarrollo sostenible, dijo.