Internacional, Portada

Dos enormes incendios forestales en Arizona obligan a evacuar a cientos de personas

diariodominicano.com

   LOS ÁNGELES, 7 jun (Xinhua) -- Dos incendios forestales en el este de Arizona condujeron a ordenar la evacuación de cientos de personas luego de haber consumido más de 404,7 kilómetros cuadrados hasta hoy.
   Hasta esta mañana, de acuerdo con el sistema de información de incendios forestales InciWeb, el incendio Telegraph en el condado de Pinal había arrasado unos 229,2 kilómetros cuadrados desde que inició el viernes por la tarde y había obligado a la comunidad Top-of-the-World, de 250 personas, ubicada a menos de 1,6 kilómetros del lugar de los hechos, a ser evacuada el domingo.
   La oficina del alguacil del condado de Pinal dio a Top-of-the-World la orden de evacuar, lo que significa que los residentes debían dirigirse de inmediato hacia un refugio o con familiares o amigos fuera de la zona afectada.
    "Si optan por ignorar esta recomendación deben entender que los servicios de emergencia podrían no tener la posibilidad de ayudarlos" , advirtió la autoridad en su página oficial de Facebook.
   Los residentes de la localidad cercana de Superior, con una población de alrededor de 3.000 personas, fueron exhortados a prepararse para evacuar luego de ser colocados en el estatus de "alerta" por el incendio esta mañana.
   El otro incendio forestal reportado el domingo, el incendio Mescal, ha arrasado 200,8 kilómetros cuadrados de las montañas Mescal, a unos 193 kilómetros al este de Phoenix, capital de Arizona, y hasta hoy había sido contenido en un ocho por ciento, indicó InciWeb.
   Hasta ahora no se han reportado víctimas por los incendios.