Internacional, Portada

Caída en tasas de vacunación en EEUU dificultan llegada a meta final

An employee with the McKesson Corporation packs a box of the Johnson and Johnson COVID vaccine into a cooler for shipping from their facility in Shepherdsville, Ky., Monday, March 1, 2021. (AP Photo/Timothy D. Easley, Pool)

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 7 jun (Xinhua) -- Puesto que las tasas de vacunación siguen bajando en Estados Unidos, lo que los funcionarios esperaban que se convirtiera en el último kilómetro de la carrera por inmunizar al 70 por ciento de los adultos para el 4 de julio, ahora se está convirtiendo en un maratón, informó hoy el Washington Post.
   A principios de mayo, el presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció su objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 al 70 por ciento de los adultos estadounidenses para el Día de la Independencia.
   Sin embargo, el país registra un promedio de menos de un millón de vacunas diarias, un descenso de más de dos tercios en comparación con el nivel máximo de 3,4 millones de vacunas diarias de abril, de acuerdo con el análisis de siete días del diario, a pesar de que actualmente todos los adultos y los niños de 12 años en adelante son elegibles.
   La baja de ritmo "se resiente sobre todo en el sur y en el oeste medio" del país, indicó el informe, el cual agregó que 12 estados, entre ellos Oklahoma, Montana, las Dakotas y Virginia Occidental, han registrado una caída en la vacunación de menos de 15 inyecciones diarias por cada 10.000 habitantes.
   Trece estados, sobre todo de las costas este y oeste, ya vacunaron al 70 por ciento de los adultos residentes y otros 15 estados, más el Distrito de Columbia, han vacunado a más del 60 por ciento y es probable que alcancen el objetivo de Biden, indicó el informe.
   La desaceleración, iniciada con una fuerte baja a mediados de abril, ha continuado, y sólo 2,4 millones de adultos recibieron la primera inyección la semana pasada, cerca de dos veces por debajo de la cifra mínima necesaria por semana para llegar al objetivo de Biden.
   De acuerdo con encuestas, alrededor de un tercio de los estadounidenses no tienen ningún plan inmediato para vacunarse, algunas personas renuentes han señalado que su escepticismo se ha intensificado con el tiempo y otras argumentan que el asunto es discutible porque la pandemia ha retrocedido en Estados Unidos, agregó el informe.