Internacional, Portada

Putin: Primer tramo de gasoducto Nord Stream-2 suministrará gas en 10 días

diariodominicano.com

SAN PETERSBURGO, 4 jun (Xinhua) -- El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy viernes la finalización del primer tramo del gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania, y se espera que pueda suministrar gas dentro de 10 días.
   "Me complace anunciar que hoy, hace dos horas y media, se completó con éxito el tendido de la tubería del primer tramo del gasoducto Nord Stream 2", dijo Putin en el 24º Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
   Las obras de la segunda línea están actualmente en marcha, y el Nord Stream 2 es puramente económico y comercial, dijo en una sesión plenaria del foro.
   El presidente señaló que la ruta a través del mar Báltico es más corta que la terrestre, lo que hace que el suministro de gas sea más asequible, predecible y amigable con el medio ambiente.
   "Estamos dispuestos a continuar implementando proyectos similares de alta tecnología con nuestros socios europeos y otros", dijo Putin.
   El gasoducto Nord Stream 2, de 1.230 kilómetros, está diseñado para bombear gas natural desde Rusia a Alemania a través del mar Báltico y podría suministrar 55.000 millones de metros cúbicos de gas anualmente.