Internacional, Portada

Empieza sexta conferencia internacional «La Ruta de la Seda» en Sofía

diariodominicano.com

   SOFÍA, 4 jun (Xinhua) -- La sexta conferencia internacional "La Ruta de la Seda" empezó hoy viernes en la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria, con la participación de sinólogos y especialistas en varios aspectos de los estudios sobre China.
   Los participantes de cerca de 20 países presentarán 60 informes en la conferencia realizada por primera vez en línea, abarcando una amplia gama de temas como economía, diplomacia, lenguaje, educación y cultura, medicina y artes marciales.
   La Ruta de la Seda ha sido durante mucho tiempo un símbolo de las relaciones entre Oriente y Occidente, dijo el profesor Anastas Gerdjikov, rector de la Universidad de Sofía, en la ceremonia de inauguración.
   Se ha demostrado que sólo la cooperación y el  enriquecimiento mutuo de diferentes culturas pueden ser la base de la paz y el progreso para toda la humanidad, indicó.
   El embajador de China en Bulgaria, Dong Xiaojun, dijo que la antigua Ruta de la Seda, que se extiende por miles de millas y años, representa el espíritu de paz y cooperación, apertura e inclusión, mutuo aprendizaje y beneficio mutuo.
   "Hoy, seguimos adelante con el espíritu de la Ruta de la Seda con todos los países a lo largo de la ruta trabajando juntos para impulsar la cooperación de la Ruta y la Franja con base en el principio de consultas amplias, contribución conjunta y beneficios compartidos", dijo Dong.   
   "Todos somos partes de una comunidad con un futuro compartido. Necesitamos promover el espíritu de la Ruta de la Seda e impulsar la cooperación de alta calidad de la Ruta y la Franja para construir una comunidad de futuro compartido de la humanidad en una manera más concreta y sustancial", dijo Dong.
   El evento, que es celebrado cada dos años desde 2011 por el Instituto Confucio en la Universidad de Sofía, ha reunido a representantes de China, Bulgaria, Bielorrusia, Reino Unido, Alemania, Georgia, Grecia, Italia, Nigeria, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Arabia Saudí, Estados Unidos, Eslovenia, Ucrania y la República Checa.