Internacional, Portada

Funcionario de Salud de EE. UU. tachó de «conspiración» teoría de fuga de coronavirus de laboratorio de Wuhan, según medio

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 4 jun (Xinhua) -- El director de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., Francis Collins, tachó de "conspiración" la teoría de que una fuga de un laboratorio de Wuhan pudiera ser el origen de la COVID-19, en un correo electrónico enviado el año pasado, según un artículo publicado recientemente por la revista Newsweek.
   Citando un correo electrónico publicado recientemente y que fue enviado en abril de 2020 por Collins a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., Newsweek informó el miércoles que el asunto del correo electrónico de Collins a Fauci se titulaba "la conspiración gana impulso".
   La mayor parte del mensaje fue redactado, aparte de un enlace a un artículo relacionado que afirma que la COVID-19 podría haberse originado en un laboratorio chino, dijo Newsweek.
   El correo electrónico de respuesta de Fauci también fue redactado, según el artículo.
   En una entrevista publicada en mayo de 2020 por National Geographic, Fauci dijo que "si miras la evolución del virus en los murciélagos y lo que hay ahora, (las pruebas científicas) se inclinan muy, muy fuertemente hacia que esto no podría haber sido manipulado artificial o deliberadamente".