Internacional, Politica

Buenos Aires pone a disposición de residentes chinos centro de exámenes contra COVID-19

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 2 jun (Xinhua) -- La ciudad argentina de Buenos Aires ha puesto a disposición de los residentes chinos un centro de exámenes contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), espacio que ofrece médicos, enfermeros y voluntarios que ayudan en tareas de traducción.
   El centro de exámenes funciona en el emblemático Teatro Colón, ubicado en el centro de la capital federal y considerado una de las salas de ópera más importantes del mundo.
   "Está muy complicado este momento. En el último mes creció mucho el número de contagiados y estamos trabajando para que toda la colectividad china sepa que hay un lugar, a través del Ministerio de Salud del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que es el Teatro Colón, con horarios para que puedan venir para testearse y controlarse", dijo a Xinhua Yuan JianPing, político electo por la ciudad.
   Yuan, quien se desempeñó como legislador de la capital argentina entre los años 2015 y 2019, invitó a toda la comunidad china a testearse.
   "Es muy importante, la mejor forma de saber cómo está la salud de todos, porque la mayoría de los residentes chinos trabaja con negocios esenciales, como supermercados. Lo mejor es que una vez por semana vengan, por su salud, la de su familia, la de los clientes y vecinos", afirmó Yuan.
   El dirigente agregó que el lugar, que funciona todos los días, de 09:00 a 16:00 hor local,  tiene "una entrada especial para el ingreso de los residentes chinos, hay voluntarios que ayudan con el idioma y se trabaja para el mejor control. Si el resultado es positivo, hay médicos que atienden la situación de cada uno y hay acompañantes para traducir".
    De acuerdo con el político, el dispositivo 'Detectar' es un aporte más del Teatro Colón en la lucha contra la pandemia, en este caso para cooperar con la pujante y laboriosa comunidad china de Buenos Aires.
   "La mayoría son esenciales y todos tienen que trabajar, por lo que deben saber que el gobierno de la ciudad los ayuda en todo lo que necesitan. Tenemos voluntarios aquí y en línea", remarcó Yuan.
    Argentina registró su primer caso de la COVID-19 el 3 de marzo de 2020 y confirmó hasta el lunes 1 de junio 3.817.139 contagios y 78.733 decesos.