Internacional, Portada

Canciller ruso: Países de BRICS promoverán multilateralismo

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 1 jun (Xinhua) -- Los países del BRICS defenderán y reforzarán el multilateralismo, en medio de los intentos de Occidente por imponer un  "orden mundial basado en reglas" , dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, durante una conferencia de prensa luego de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del BRICS realizada por enlace de video.
    "Todos los países del BRICS enfatizaron la necesidad de reforzar el multilateralismo, no dentro de un formato abstracto, sino a través de un formato universal basado en el marco de la Carta de Naciones Unidas" , dijo Lavrov.
    "La ONU es la mayor encarnación posible del multilateralismo en nuestro mundo y defenderemos exactamente este enfoque, sobre todo en vista de los intentos de nuestros colegas occidentales por promover un concepto alternativo al que llaman  'orden mundial basado en reglas' " , añadió.
   El ministro dijo que a través de este concepto, Occidente intenta imponer sus propios valores, los cuales no son compartidos por otros países.
   Tales ideas dividen en lugar de unir a los países del mundo y por este motivo, la declaración de los ministros de Relaciones Exteriores del BRICS  "en apoyo al fortalecimiento del multilateralismo"  en su forma universal es de particular importancia en esta etapa, dijo el ministro.