Dominicana Hoy, Portada

“Sanar una Nación” dona 50 millones en alimentos y medicamentos a CONAPE

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 31 de mayo, 2021.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) recibió cientos de cajas de medicamentos, alimentos fortificados e insumos médicos, para ser distribuido en los centros de atención para envejecientes, y entre los adultos mayores inscritos en el sistema de asistencia social que opera en la institución.

La donación fue realizada por  La alianza multi empresarial, “Sanar una Nación”, compuesta por el Grupo Ramos, Grupo Rica, Grupo Universal, Banco Popular y Publicitaria Pagés, las cuales mantienen una constante obra social como parte de su mística para con la sociedad.

William Villanueva, encargado de logística de Citi Hope Internacional  y Nayib Yara, coordinador general de “Sanar una Nación” explicaron que la donación consistió en 144 cajas de alimentos fortificados con proteína vitaminas y prebióticos y decenas de cajas con medicamentos e insumos, para la hipertensión, colesterol, Diabetes, antibióticos, valorados en 50 millones de pesos.

“Sanar Una Nación”,  hizo la donación, a través de Citi Hope Dominicana, entidad Internacional que realiza obras de bien, en varios países del mundo, a través de empresas, fundaciones y organizaciones que trabajan en favor de niños, embarazadas, lactantes, adultos mayores, familias, y comunidades marginadas del mundo, y en República Dominicana, tienen una red de más de 100 aliados.

La actividad se llevó a cabo en los almacenes del grupo Rica ubicados en la carretera principal de San Isidro, donde estaban depositadas la totalidad de las cajas contentivas de alimentos y medicamentos destinados para los adultos mayores, a través del CONAPE. 

La doctora Berenice Pérez, encargada de la división de Servicios de Salud de CONAPE, recibió la donación en compañía de Sarah Matos, Encargada del Departamento de Desarrollo Social, Wendy Mojica, encargada del departamento de Supervisión y Evaluación de Centros Geriátricos y Yeneiry Arias, Encargada del Departamento Administrativo.

Al recibir la donación la doctora Pérez agradeció en nombre del Conape el desprendimiento, entrega y dedicación de estas empresas para favorecer a una sector poblacional que, tiene necesidades especiales, además de las  condiciones de vulnerabilidad que les aquejan.

El CONAPE, a través de la división de salud, garantiza que estos insumos, serán utilizados, con la transparencia que nos caracteriza, en beneficio de nuestros adultos mayores, que son el corazón y ente principal de esta institución, precisó la doctora Pérez.

“Sanar una Nación” es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante en materia de salud la República Dominicana, constituida como un fideicomiso filantrópico, que es administrado por Fiduciaria Universal, con la misión de contribuir a mejorar la salud de las personas que viven en situación de vulnerabilidad en la República Dominicana.

Fuente: Prensa Conape

División de Prensa