Dominicana Hoy, Portada

Ministerio de la Juventud abre primera convocatoria del programa Capacitec para provincias fronterizas

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 31 de mayo, 2021.- Con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital existente en las provincias fronterizas y formar jóvenes competentes, el Ministerio de la Juventud abrió la primera convocatoria del programa de formación técnico-profesional Capacitec.

Capacitec es un proyecto que a través de alianzas interinstitucionales busca crear oportunidades de capacitación para los jóvenes, y facilitarle la identificación de las mismas.

Las provincias beneficiadas con los primeros cursos serán: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Azua.

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, indicó que la primera etapa de este proyecto se enfoca en la línea fronteriza, donde busca apoyar a los estudiantes de escasos recursos y que eligen apostar por su futuro aumentando su formación profesional.

Expresó que este tipo de programa está de acuerdo a los lineamientos del presidente de la República, Luis Abinader, en la búsqueda de técnicos emprendedores bien formados que ocupen ciertas lagunas de nuestro tejido laboral.

El programa cuenta con una oferta formativa en modalidad virtual y de cupo limitado en: Marketing Digital y Redes Sociales, y de manera presencial para la provincia de Azua, Oratoria.

Los interesados podrán inscribirse en la página web del Ministerio de la Juventud (www.juventud.gob.do), donde encontrarán todos los detalles necesarios para formar parte de la capacitación.

La formación permitirá que los jóvenes adquieran la preparación y herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral o desarrollar propuestas innovadoras y emprendedoras si lo desean.

Fuente: Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Ministerio de la Juventud

Reyson Ariel Amaro Sánchez
Auxiliar de Relaciones Publicas
Dirección de Comunicaciones