Internacional, Portada

Reino Unido aprueba vacuna de dosis única contra COVID-19 de Janssen

diariodominicano.com

   LONDRES, 28 may (Xinhua) -- La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Reino Unido anunció hoy viernes que se aprobó el uso de una vacuna de dosis única contra el coronavirus fabricada por Janssen.
  La vacuna desarrollada por Janssen, el brazo farmacéutico de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, será la cuarta vacuna que se utilizará en Reino Unido contra la COVID-19 luego de las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.
   "Se trata de un nuevo impulso al enormemente exitoso programa de vacunación de Reino Unido que ya ha salvado más de 13.000 vidas, y significa que ahora tenemos cuatro vacunas seguras y eficaces aprobadas para ayudar a proteger a las personas de este horrible virus", dijo el secretario de Salud británico, Matt Hancock, en un comunicado.
   "Como Janssen es una vacuna de dosis única, desempeñará un papel importante en los próximos meses al redoblar nuestros esfuerzos para animar a todo el mundo a vacunarse y posiblemente para iniciar un programa de refuerzo a finales de este año".
   Se cree que la MHRA frenó la aprobación temprana de la vacuna de Janssen debido a inquietudes en Estados Unidos sobre un posible vínculo con coágulos sanguíneos extremadamente raros, similares a los casos raros causados posiblemente por la vacuna de AstraZeneca, señaló Sky News.
    A principios de este año, la vacuna de una sola dosis demostró tener una eficacia general de 67 por ciento para prevenir el contagio por COVID-19 y de 85 por ciento para prevenir la enfermedad grave o la hospitalización, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud y Asistencia Social británico.
   Se pidieron 20 millones de dosis para Reino Unido que llegarán este mismo año.
   Más de 38,6 millones de personas, o alrededor de tres cuartas partes de los adultos británicos, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, indican las cifras oficiales más recientes.
   Los expertos han advertido que el coronavirus podría seguir evolucionando durante años y que es probable que las vacunas actuales no protejan contra la transmisión, el contagio o incluso contra la enfermedad causada por las nuevas variantes.
   Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea han estado en una carrera contrarreloj para distribuir las vacunas contra el coronavirus.