Internacional, Portada

Narrativa antichina reporta más daños que beneficios a EE. UU., según artículo CNA

diariodominicano.com

   SINGAPUR, 26 may (Xinhua) -- Estados Unidos debe dejar de considerar a China como un rival estratégico, ya que es una idea parcialmente arraigada en la polarización ideológica incitada por algunos medios de comunicación y supone más daños que beneficios para los estadounidenses, según un comentario publicado el martes en el portal CNA, con sede en Singapur.
   La verdadera amenaza para EE. UU. no proviene de China, país en ascenso, sino de su incapacidad de responder a los desafíos de la tecnología moderna, afirmó en el artículo Zhang Jun, director del Centro de Estudios Económicos de China, radicado en Shanghai.
   La tendencia tecnológica ha impulsado una creciente preferencia por la información "personalizada" y erosionado el papel tradicional de los medios de comunicación estadounidenses en la formación de una opinión pública relativamente neutral, haciendo que la profunda polarización del país sea casi inevitable, aseveró.
   Según Zhang, esto, junto con los nuevos incentivos de los políticos estadounidenses para los extremos ideológicos, va airando las relaciones entre EE. UU. y China, y reduciendo la capacidad de los líderes de abordar los desafíos urgentes.
   En su opinión, los líderes estadounidenses deberían centrarse en cómo beneficiarse de la globalización y el progreso tecnológico y gestionar los riesgos derivados de los trastornos estructurales asociados.
   Para este fin, será útil una cooperación eficaz con China, concluyó Zhang.