Justicia y Derecho, Portada

Abren convocatoria en el sur para vigilantes penitenciarios que trabajarán en centro de Pedro Corto

diariodominicano.com

Entre los documentos que deben presentar está una copia y el original de la tarjeta de vacunación contra COVID-19.

San Juan de la Maguana, R. D., 25 de mayo, 2021.– La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) convocó para este sábado 29 de mayo a su evaluación complementaria para incrementar la matrícula del personal que trabajará en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Pedro Corto, de la provincia San Juan.

Para esta ocasión, la institución recibirá a hombres entre 19 y 35 años de edad, residentes en las provincias de Barahona, Azua, San Juan y Elías Piña, quienes deberán presentarse al edificio de la Gobernación Provincial de San Juan de la Maguana.

El personal escogido laborará como agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) en el citado centro de corrección y rehabilitación, regido por el Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP).

En un comunicado de prensa, la ENAP indicó que los jóvenes deben tener vocación de servicio y una conducta apegada a las leyes, pues serán parte importante del proceso de Reforma Penitenciaria desde el MGP, iniciando con un año de educación totalmente gratuita en la sede de la ENAP en el Castillo del Cerro, San Cristóbal.

“Estamos abriendo un espacio y una oportunidad para que los jóvenes de las provincias citadas inicien una carrera en el sistema penitenciario con este programa de formación, capacitación y de trabajo, con educación, alojamiento, alimentación y un empleo garantizados”, dijo Jaime Francisco Rodríguez, director de la ENAP.

Explica que los interesados serán recibidos por un equipo multidisciplinario el sábado 29 de mayo en el edificio de la gobernación provincial de San Juan de la Maguana, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Será imprescindible un currículum vitae con la foto integrada, dos (2) fotografías físicas 2×2, una copia de la cédula de identidad y electoral, copia del certificado de bachiller, carta de recomendación de una iglesia o de una organización comunitaria y su tarjeta de vacunación.

Entre los requisitos de esta convocatoria se especifica que sean dominicanos, graduados de bachilleres, que pesen 125 libras máximo y midan 5´7” mínimo y que no hayan pertenecido nunca a las Fuerzas Armadas ni a la Policía Nacional. Además, se les hará una evaluación de salud y depuración de seguridad que correrán por cuenta de la ENAP.

Durante un año, las personas seleccionadas recibirán formación intensiva, internamiento y pasantía, proceso que se inicia en la Escuela Nacional Penitenciaria y en el que, entre otros temas, se formarán en derechos humanos, seguridad ciudadana, tratamiento penitenciario y además se les inducirá en la filosofía institucional contenida en el Manual de Gestión que rige al Modelo de Gestión Penitenciaria.

Beneficios

Los postulantes que superen la evaluación recibirán un año de formación totalmente gratuita en el que tendrán garantizados la alimentación, el alojamiento, servicios médicos, uniformes y recibirán una mesada de tres mil pesos mensuales durante los primeros nueve meses, que se impartirán en la sede de la ENAP, ubicada en el Castillo del Cerro, en San Cristóbal, y cinco mil pesos mensuales durante la pasantía de tres meses en un CCR.

Al graduarse recibirán su diploma y tendrán empleo en el Modelo de Gestión Penitenciaria, con un salario de 16 mil pesos mensuales, seguro médico, seguro de vida, cooperativa, entre otros beneficios.

Para formar parte del Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, los interesados deben enviar la documentación solicitada, preferiblemente con tres días de antelación, al email: enap.reclutamiento@gmail.com y presentarse ante el equipo multidisciplinario el día de la convocatoria.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 25 de mayo de 2021

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana