Internacional, Portada

Egipto enviará delegaciones a Palestina e Israel para garantizar cese a fuego

diariodominicano.com

   EL CAIRO, 20 may (Xinhua) -- Egipto enviará dos delegaciones de seguridad a Israel y Palestina para garantizar la implementación del cese al fuego alcanzado con mediación de Egipto, informó hoy la agencia noticiosa oficial MENA.
   "El Cairo enviará dos delegaciones de seguridad a Tel Aviv y los territorios palestinos para dar seguimiento a los procesos de implementación", indicó MENA.
   El cese al fuego entrará en vigor el viernes a las 02:00 hora local, añadió.
   Los once días de enfrentamientos entre Israel y milicianos palestinos en la Franja de Gaza gobernada por Hamas han dejado al menos 230 palestinos muertos, incluyendo a 65 niños, y a 12 israelíes, incluyendo a un niño de cinco años.
   Hoy con anterioridad, el presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi recibió llamadas teléfonicas por separado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario general de la ONU, António Guterres, durante las cuales discutieron formas de poner fin al derramamiento de sangre.
   Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, conversó en El Cairo con el funcionario palestino Azzam al-Ahmad, miembro del Comité Central del grupo palestino Fatah, y Shoukry enfatizó los constantes esfuerzos de Egipto para alcanzar un cese al fuego en Gaza.
   Egipto anunció hace poco la asignación de 500 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza.