diariodominicano.com
RAMALA, 19 may (Xinhua) -- El presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó hoy miércoles a Israel de cometer "crímenes de guerra" en la sitiada Franja de Gaza y prometió demandar a Israel ante la Corte Penal Internacional, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
La tensión entre Israel y grupos milicianos en Gaza se ha prolongado desde hace 10 días y ha dejado 220 palestinos muertos y cientos de heridos, así como una enorme destrucción de edificios e infraestructura.
Abbas hizo la acusación en una reunión de emergencia del Parlamento árabe de la Liga Árabe, que se celebró para debatir la tensión actual en Gaza. Su discurso también fue transmitido por la televisión oficial palestina.
"Lo que Israel hace ahora en la Franja de Gaza es terror de Estado y crímenes de guerra que violan el derecho internacional", dijo Abbas. "Procesaremos a Israel ante los tribunales internacionales".
Palestina "está trabajando seriamente con todas las partes para presionar a Israel para que detenga su agresión contra nuestro pueblo, no sólo en la Franja de Gaza, sino también en Cisjordania y Jerusalén Oriental", añadió.
Abbas reveló que Palestina informó a Estados Unidos de su completa disposición para trabajar a través del Cuarteto internacional para poner fin a los combates y lograr la paz en Medio Oriente.
Hoy, el Ministerio de Salud de Gaza dijo que más de 219 palestinos, entre ellos 63 niños, 36 mujeres y 16 ancianos, han muerto y otros 1.530 han resultado heridos en los últimos 10 días de enfrentamientos con Israel.
Grupos milicianos lanzaron andanadas de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, mientras que aviones de combate israelíes siguieron realizando intensos ataques aéreos contra edificios e infraestructura en el enclave palestino sitiado.