Internacional, Portada

Recuperados 14 cadáveres y 75 personas aún desaparecidas de barcaza hundida por ciclón en la India

diariodominicano.com

   NUEVA DELHI, 19 may (Xinhua) -- Al menos 14 cadáveres fueron recuperados y sigue la búsqueda de otros 75 desaparecidos después de que un barco indio se hundiera hace dos días debido al ciclón Tauktae, confirmó hoy miércoles un alto oficial de la Armada india.
   Un total de 184 personas que se encontraban a bordo de la malograda barcaza P305 han sido hasta el momento rescatadas, agregó.
   El barco transportaba a trabajadores de mantenimiento en las plataformas de la Corporación de Petróleo y Gas Natural (ONGC, por sus siglas en inglés).
   Según informaron los medios de comunicación, el ciclón impactó en una plataforma petrolera y, como consecuencia, tres barcos quedaron a la deriva en el mar Arábigo.
   La Armada confirmó que los 101 trabajadores de la plataforma Sagar Bhushan fueron rescatados, al igual que los 137 de la barcaza Gal Constructor, que encalló cerca de Palghar, en el estado de Maharashtra.
   Los 196 empleados de la barcaza de alojamiento SS-3, que todavía está a la deriva, están a salvo y se ha envió un remolcador para llevarla a un lugar seguro, agregaron los medios.
   El primer ministro del país, Narendra Modi, hizo un balance de la situación en Gujarat dos días después de que el ciclón tocara tierra en la región de Saurashtra.
   Modi aterrizó en Bhavnagar y desde allí realizó un reconocimiento aéreo de las áreas de Una, Dio, Jafarabad y Mahuva.
   Está además previsto que celebre una reunión en Ahmedabad con altos cargos para evaluar las pérdidas causadas por el ciclón.