Internacional, Portada

Empresas estadounidenses son las más afectadas por guerra comercial EE. UU.-China, según Moody’s

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 19 may (Xinhua) -- Las empresas estadounidenses están soportando la mayor parte de la carga de la subida arancelaria de la guerra comercial entre EE. UU. y China, aseguró la agencia calificadora de riesgo financiero Moody's.
   En un informe divulgado el lunes, explicó que los importadores estadounidenses absorbieron más del 90 por ciento de los costos adicionales derivados del aumento de los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos.
   "La mayor parte del costo de los aranceles se ha transferido a los importadores estadounidenses", dijo la agencia, y agregó que "si los aranceles continúan vigentes, es probable que aumente la presión sobre los minoristas estadounidenses, lo que conducirá a un mayor traspaso a los precios al consumidor".
   Los exportadores estadounidenses, entre tanto, también absorbieron una gran parte de los costos de los aranceles de represalia impuestos por China, porque algunas de las exportaciones a las que apuntan esas tarifas son productos que pueden provenir de otros lugares, como los agrícolas, argumentó la agencia.
   Durante la anterior Administración estadounidense, se aprobaron aranceles comerciales más altos, la mayoría de los cuales están vigentes y afectan a la mitad de los flujos comerciales entre EE. UU. y China, señaló Moody's.