Internacional, Portada

México intensificará campaña de vacunación contra COVID-19, afirman autoridades

diariodominicano.com

   MEXICO, 18 may (Xinhua) -- México intensificará su campaña de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con la intención de concluir todo el proceso en octubre próximo, informaron hoy autoridades mexicanas.
   En su habitual rueda de prensa diaria, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que su administración ampliará las brigadas y los centros de vacunación para llegar a más personas, como parte del plan iniciado en diciembre pasado.
   "Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, a aplicarnos más. Se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible", explicó el mandatario a periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
   "En el plan general (...) queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan", resaltó López Obrador.
   Indicó que "todavía no se puede cantar victoria" ante la pandemia, pese a las señales claras de moderación tanto en los casos de contagio como en el número de fallecidos.
   A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, sostuvo en su intervención en la conferencia que del domingo al lunes pasado, México registró el menor número de fallecimientos en un año por la COVID-19, con 56 registros.
   Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, explicó que la pandemia que comenzó a propagarse en el país a finales de febrero de 2020, con dos picos máximos en julio de ese año y en enero de 2021, hasta la fecha lleva 17 semanas consecutivas con índices a la baja.
   "La vacunación contra COVID va avanzando, va al alza", sostuvo el funcionario en el evento conocido como "El Pulso de la Salud".
   México ocupa el cuarto sitio a nivel global después de Estados Unidos, Brasil e India con el mayor número de fallecidos por la pandemia de la COVID-19, con 220.489 decesos.