Cultura, Portada

Ministerio de la Juventud e ITLA lanzan segunda convocatoria del programa Puntos Tecnológicos con 2500 becas

diariodominicano.com

 Santo Domingo, R. D., 15 de mayo, 2021.- Con el objetivo de facilitar el acceso a una formación tecnológica gratuita y de calidad para jóvenes vulnerables, el Ministerio de la Juventud y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) anunciaron la segunda convocatoria del programa Puntos Tecnológicos.


La iniciativa que busca impactar 2500 jóvenes más de diferentes puntos del país, estará abierta desde el 13 al 21 de mayo del presente, para empezar clases en modalidad virtual a partir del 08 de junio.


Los jóvenes podrán inscribirse a través de la página, www.puntostecnologicos.com y también en los sitios web del Ministerio de la Juventud y el ITLA. 


Entre los requisitos necesarios para aplicar a este programa de capacitación digital, están: ser de nacionalidad dominicana, tener 16 años en adelante, cédula y comprobantes de estudios: Récord de Notas de bachiller (2do grado de media aprobado; antes 8vo. Curso).


La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, manifestó que el fin de esta convocatoria es dar continuidad al proceso educativo que permitió cambiar la vida de más de 1300 jóvenes y que busca seguir contribuyendo con el futuro de muchos otros. “Durante la primera convocatoria de esta iniciativa, más de 1300 jóvenes tuvieron la oportunidad de capacitarse y desarrollar competencias que son necesarias en el mundo de hoy. Una vez más buscamos cambiar vidas, futuros, a jóvenes que no cuentan con una mano amiga», aseguró Jiménez. 


 El programa tiene como objetivo reducir la brecha digital existente, promoviendo educación que facilite la innovación y el emprendimiento.

Fuente: Alondra Novas Fernandez
Analista de Relación Pública
Dirección de Comunicaciones