Cultura, Portada

La BIJRD celebra 12 aniversario con ‘La Magia del Conocimiento’

diariodominicano.com

Un panel de expertos participó en el conversatorio transmitido por las redes sociales

Santo Domingo, R. D., 11 de mayo de 2021.- La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), celebró su décimo segundo aniversario de fundación con el conversatorio ‘La Magia del conocimiento’.

Al pronunciar las palabras que dieron formal inicio a la actividad, la  directora de la BIJRD, Alicia Baroni destacó que en ocasión del aniversario han decidido resaltar las acciones más importantes que desarrollan desde el principal interés que es promover la educación y el fomento de la lectura, así como los proyectos que se ejecutan para fortalecer los lazos en materia familiar, académica y cultural’.  

De manera adicional, señaló que el reto de adaptarse a los nuevos tiempos sobre todo, en el difícil momento que se vive por la pandemia del Covid-19, les ha permitido reinventarse, a través de las nuevas tecnologías, manteniendo el control y el nivel necesario de protocolo sanitario para todos los usuarios y público general.

El conversatorio ‘La Magia del Conocimiento’ moderado por la experimentada comunicadora Julie Carlo, coordinadora de Gestión Educativa de la BIJRD, contó con la participación del historiador Manuel Valera, quien disertó acerca de los orígenes de las bibliotecas; mientras que la neuropsicóloga Rosalba Gautreaux habló sobre la importancia de la lectura en el desarrollo neuropsicológico de los niños y, al escritor Tomás Castro Burdiez, le correspondió el tema sobre los logros, aportes, dificultades para los escritores de literatura infantil en la edición y promoción de sus libros, así como el significado de tener una biblioteca específicamente dirigida al público infanto-juvenil.

Para la actividad se realizaron piezas audiovisuales especiales, mismas proyectadas en las redes sociales, exponiendo que en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, la magia del conocimiento es la protagonista para seguir construyendo su anhelado objetivo: un país de lectores.

Durante todo el mes de mayo, la BIJRD seguirá celebrando su 12 aniversario con actividades especiales. Más información en las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter: @tubijrd.

Fuente: Alexander Martínez Bonilla