Internacional, Portada

Aviones de guerra israelíes continúan ataques contra Gaza en respuesta a lanzamiento de cohetes

diariodominicano.com

   GAZA, 11 may (Xinhua) -- Aviones caza y drones israelíes intensificaron hoy martes los ataques contra puestos e instalaciones militares en la Franja de Gaza en respuesta al continuo lanzamiento de cohetes hacia Israel, dijeron testigos.
   Testigos en la ciudad de Gaza dijeron a Xinhua que el zumbido de los drones militares israelíes, que sobrevolaban la Franja de Gaza, se mezclaba con el potente sonido de los bombardeos resultado de los ataques aéreos.
   Los aviones de combate también atacaron dos apartamentos en el campamento de refugiados de Beach en la ciudad occidental de Gaza, los cuales pertenecen a un miliciano de la Yihad Islámica, lo que causó la muerte a una mujer y heridas a dos hombres, agregaron.
   Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, dijo en un comunicado de prensa que el número de muertos desde el lunes por la tarde ha aumentado a 23, incluidos nueve niños, y que 110 personas han resultado heridas.
   Grupos militares, incluidos los brazos armados del Movimiento de Resistencia Islámica, la Yihad Islámica palestina, un grupo miliciano más pequeño en Gaza y otros grupos menores dispararon más de 200 cohetes durante la noche y el martes desde la Franja de Gaza hacia Israel.
   Las tensiones entre Israel y los palestinos han aumentado en los últimos días debido a la escalada de enfrentamientos en Jerusalén Oriental entre manifestantes palestinos y las fuerzas policiales israelíes.