diariodominicano.com
GINEBRA, 11 may (Xinhua) -- La única opción para poner fin a la pandemia de COVID-19 es la cooperación internacional y no la competencia ni la confrontación, afirmó el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"La impactante disparidad mundial en el acceso a las vacunas sigue siendo uno de los mayores riesgos a la hora de acabar con la pandemia", aseguró Tedros en rueda de prensa.
Según datos de la OMS, los países de renta media alta y alta, que cuentan con el 53 por ciento de la población mundial, han recibido un 83 por ciento de las vacunas globales, mientras que aquellas naciones de ingresos bajos y medianos bajos, con el 47 por ciento de la población del planeta, percibieron tan solo un 17 por ciento de los preparados a nivel global.
En este sentido, Tedros aseveró que la cooperación es la "única opción" para dar punto final a la actual situación.
"No podemos derrotar a esta pandemia a través de la competencia, simplemente no podemos. Si compites por recursos, o por ventajas geopolíticas, entonces el virus gana terreno", dijo y enfatizó un "principio muy básico de tomar al virus como un enemigo común".
El 7 de mayo, la OMS autorizó el uso de emergencia de la vacuna china de Sinopharm contra la COVID-19, identificada como BBIBP-CorV.
China ha decidido proporcionar 10 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 al mecanismo COVAX para satisfacer las necesidades de los países en desarrollo.