Dominicana Hoy, Portada

Falcondo acuerda con trabajadores, reinicio de labores producción ferroníquel

Loma Peguero, Monseñor Nouel, R. D., 8 de mayo, 2021.- La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) anuncia con gran satisfacción haber arribado a un acuerdo con el liderazgo del Sindicato de Trabajadores Unidos de Falcondo (SUTRAFADO), poniendo fin de esta manera a varios días de suspensión de las operaciones.

Con la firma de un acuerdo, suscrito la mañana de este sábado con la mediación de autoridades del Ministerio de Trabajo, se marca el reinicio de las labores de producción de ferroníquel la tarde de este mismo día.

La empresa destaca que, al prevalecer el sentido común y deponerse las demandas que motivaron las diferencias, las partes pusieron en primer lugar la conservación de los empleos, la tranquilidad de las familias y el bienestar de la región.

La minera es uno de los mayores empleadores de Monseñor Nouel y La Vega, cuyos empleados se encuentran además entre los mejor pagados de la región.

Falcondo reitera su espíritu de respeto a la libertad sindical, como lo ha hecho durante las últimas cinco décadas, como uno de los empleadores con mayor cantidad de negociaciones de convenios colectivos y con uno de los sindicatos más longevos del país. Al mismo tiempo defiende el rol al que está llamado a jugar el gremio, mediante actividades que contribuyan a un mejor clima laboral y al desarrollo de sus miembros.

Fuente:

Fuente: Stephany Ortiz Castillo
Account Coordinator